TRATAMIENTOS PARA EVITAR UÑEROS

Te presentamos los tratamientos más efectivos en nuestra experiencia laboral, para evitar los dolorosos

e incómodos uñeros tanto en niños como adultos . 

Primero debemos tener claro el concepto, ¿qué es un uñero?

Se le llama coloquialmente uñero al enclavamiento de la uña que se da en uno o ambos laterales del dedo, por lo general ocurre en los dedos gordos del pie.

Hay varios factores que lo originan, el  más común es el mal corte de uñas.

¨Corta con un corta uñas o tijerita y  luego sólo arranca lo que sigue de uña, dejando en el costado una espícula, un pedacito de uña que luego se va incrustando en la piel, originando primero dolor, inflamación, para desencadenar con los días en dolores terribles e infecciones. Lo que sigue  solo incrementa el sufrimiento, mal olor, oscurecimiento del dedo, dolor sólo con el roce de la sábana. 

Otro factor es el hereditario, la forma de la uña, la forma del dedo, hacen que exista cierta predisposición al roce constante de la uña y que se encarne.

Un traumatismo o golpe, una mala pisada, la deformación de dedos por le los juanetes, dedos en garra.

¿QUE DEBO HACER?

En estos casos lo necesario es acudir a la podóloga, quien es la  especialista en salud de los pies, la extracción completa de uña NO ES RECOMENDABLE, tu podóloga sabrá como cortar y retirar con el mínimo dolor esa espícula. Una vez fuera, como toda herida, cerrará.

¿QUE SUCEDE SI VUELVE A PASAR?

Según cada caso, a veces es necesario realizar tratamientos para evitar la aparición de uñeros, estos son tratamientos de ORTONIXIA, conjunto de tratamientos para reeducar el crecimiento ungueal dandole mejor forma a la uña o dedo.

 

En PODOLOGÍA BERTHA BURGOS usamos la tecnica de omega con ganchos que tiene asombrosos resultados.